builderall

A Estrada noticias

Avances en la ampliación de la autovía Santiago-A Estrada 
Rueda destacó ‘avanzan a buen ritmo’

IMAGEN: Futurista no real

La Xunta de Galicia ha destacado el buen ritmo de las obras de ampliación de la AG-59, la autovía que conectará Santiago de Compostela y A Estrada en solo diez minutos a través de una vía de altas prestaciones sin peajes.
Esta infraestructura, muy demandada y necesaria, tendrá una gran incidencia en la almendra central de Galicia y en los ayuntamientos alrededor de la capital.
 

Las obras se dividen en dos tramos: uno de 3,5 kilómetros entre A Ramallosa y Pontevea (Teo) y otro de 4 kilómetros para conectar Pontevea y A Estrada. El primer tramo, con una inversión de 36 millones de euros, comenzó en octubre de 2022 y se prevé que esté operativo a finales del verano de 2025.

Paralelamente, la Xunta trabajará en el segundo tramo. Se espera aprobar el proyecto de obra en el tercer trimestre de este año y licitar las obras a finales de 2024.

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, y la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, visitaron hoy los trabajos del primer tramo y destacaron la importancia de esta infraestructura para la movilidad en la región.

Este avance hará que las inversiones inmobiliarias en A Estrada sean muy atractivas por su proximidad a Santiago de Compostela.